QUIEN SOY

Lo primero de todo daros la bienvenida a este blog dedicado a mi pasión LA PESCA .

Mi nombre es Iván Pedro Aspas Aznar , nací el 16 de diciembre de 1978 en Zaragoza (España) .


Desde muy pequeño mi pasión a sido la pesca y en la actualidad tengo la suerte de trabajar como guia de pesca en una de las mejores empresas del sector en Aragón RADICAL KAYAK FISHING (RKF) .


En la actualidad tengo el placer de formar parte como embajador de la prestigiosa marca de sondas HUMMINBIRD.


En los últimos años he estado en colaboración con HOBIE KAYAK SPAIN asistiendo a eventos nacionales e internacionales como:


I CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK 4ºclasificado

1º HOBIE FISHING EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2014 en Ooltgensplaat (Holanda)

4º HOBIE FISHING WORLDS 2014 en Vinkeveen (Holanda)

2º HOBIE FISHING EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2015 en Lac Lacanau (Francia) representación de España.

II CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK

Siendo pionero en la organización de varios campeonatos exclusivos de kayak de agua dulce multiespecie:

I CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK

II CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK

Desde aquí quiero presentaros las novedades del sector, mis experiencias personales con los diferentes productos que pruebo y las diferentes competiciones a las que ire asistiendo.


Así que sin mas pasar, poneros cómodos y disfrutar


Un saludo


sábado, 14 de marzo de 2015

I CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK


    ¡¡¡¡Esto ya ha empezado te lo vas a perder!!!!!!!

El pasado fide semana 7 y 8 de marzo de 2015 coincidiendo con el II encuentro abierto con aletas de lucio organizado por A.D.P.A.N. se realizo la primera prueba del I circuito nacional Hobie mirage kayak que da plaza para el II Hobie european championship que se celebrara este año en Francia, así como la posibilidad de acudir al V Hobie worldchampionship que se celebrara este año en el país de la gran muralla los entre los días 9 a 16 de noviembre de 2015.
Este encuentro empezó el sábado con una muestra de novedades presentadas por Radical Kayak Fishing el cual trajo los novedosos patos de JMC y un increíble catamarán completamente hinchable que dejo a más de uno con la boca abierta.
La prestigiosa marca danesa Savage gear nos presentó una gran cantidad de señuelos destacando la 3D line-thru trout  tanto en su versión de swimbait blando imitando una trucha como los preciosos lucios , los monster slug y la gama de 3D hard eel un señuelo que ha recibido este año el premio a mejor señuelo duro del año en la prestigiosa feria Efttex un señuelo a tener muy en cuenta para pescar lucios y a los titanes del Ebro (en breves esperamos publicar un artículo sobre nuestra impresión de este gran señuelo en un próximo reportaje).

 Por parte de Humminbird tuve el orgullo de estrenarme como embajador presentando  la  tan ansiada  HELIX 5 SI además de dar un pequeño clinic sobre su manejo y las diferentes posibilidades de sonar  2D y ecográfico con sus modos down imaging y side imaging.  


En esta primera prueba se acercaron competidores de diferentes provincias en total 18 pescadores  luchando por la tan ansiada plaza para el europeo.  
En primer lugar en el check in diario se procedió a dar toda la información meteorológica así como una breve explicación de las normas de la competición  y una vez explicado esto se fue llamando uno a uno a todos los participantes y a los cuales se les asigno y entrego un numero y una regla para la medición de las capturas.
                      
El día se presentaba perfecto y el ambiente se iba calmando entre broma y broma entres los competidores, el buen ambiente que se respiraba era impresionante ¡¡¡ASI ES LA FAMILIA HOBIE KAYAK!!!!  Esto es lo que se quiere conseguir  sin duda y es que la gente disfrute de su pasión y unir a los máximos pescadores posibles de esta modalidad


Una vez entregadas las normas, fichas y reglas y realizada la foto de rigor, ya solo quedaba dar la salida la cual se dio a las 9:00 de la mañana que daría el comienzo.


 El día era esplendido 7º C de mínima y 16 º C de máxima y un viento que como siempre en este embalse suele entrar a partir de mediodía de 7 km/h que no dio ningún problema a ninguno de los participantes.
Tras la salida los participantes fueron hacia sus puntos preferidos del embalse los, patos participantes en el abierto con aletas de lucio tenían a su disposición toda la recula de Baldellou mientras que los kayak y catamaranes tenían desde la presa hasta la mitad del estrecho en la parte central del embalse de santa Ana .Entre todos los participantes casi 60 reino en todo momento el compañerismo y se demostró cuando al poco de empezar por una vía de agua  en su kayak  uno de los competidores volcó al moverse bruscamente lo cual hizo que sus compañeros le auxiliaran hasta la llegada del barco de control sin tener que lamentar  daños ni personales ni materiales dado a la pronta actuación tanto de la organización como de los demás competidores .Comentar que este tipo de pesca tiene sus peligros y por eso todos los participantes estaban obligados a llevar su chaleco salvavidas .
Durante la competición los pescadores buscaron las diferentes zonas, cortados zonas someras con vegetación, estructuras…… los peces estaban reacios estos días tal vez por el periodo de freza, por la baja presión (1020hPa) o por la luna llena de la noche anterior. Pero el caso es que solo se sacaron 3 lucios entre los casi 60 pescadores y de los cuales ninguno de los que consiguieron sus capturas puntuaran en este nacional. Por lo que se decidió junto con todos los participantes del mismo y se propuso el repetir la prueba en otro escenario estando el total de los participantes de acuerdo con esta decisión y poniéndose ya la organización del evento  en busca del nuevo escenario el cual será publicado en cuanto se tengan los permisos pertinentes.
                                        


Después de finalizar la prueba a las 15:30 se procedió a la recogida de todo el material y nos dirigimos al restaurante el >Portal del Pirineo donde una magnifica comida con carnes a la brasa hizo el deleite de todos los allí presentes, una vez  bien comidos y bebidos se repartieron los obsequios donados por las diferentes casas patrocinadoras del abierto y se comunico la nueva noticia sobre el V Hobieworldchampionship que se celebrara en China el próximo noviembre.




Espero veros a todos los días 25-26 de abril en Caspe en la segunda manga de este I CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK.
También comentar que quedan las inscripciones abiertas hasta el próximo día 15 de Abril por si hay algún rezagado el cual quiera asistir.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto en el tfno. 664614149 os mantendremos informados

Un saludo y buena pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario